Recomendaciones por enfermedades estacionales

El titular del Servicio de Infectología de la Sala N° 7 de Medicina Tropical del Hospital San Roque, Dr. Carlos Remondegui, habló sobre las enfermedades estacionales, refiriéndose a la sitacosis, ya que la gente cuando hace frío, hace entrar a las mascotas aves a dormir adentro de la vivienda.

Al respecto el profesional sostuvo que “hay que recomendar a la gente que se realice la vacunación antigripal, aunque sabemos que tienen resistencia a colocarse estos tipos de vacunas”, agregando que “las vacunas tienen enormes beneficios”.

Cuando empieza a hacer frío -dijo Remondegui- “la gente que tiene mascotas aves, la trae adentro de la casa, haciéndolos dormir en el living, cocina o dormitorio, y empiezan también algunos casos de sitacosis”.

“Nosotros seguimos teniendo casos de citacosis y los picos se producen en noviembre y diciembre, pero por el frío, vuelve a ocurrir y se dan casos en plena temporada de invierno”. Remondegui sostuvo que “esta enfermedad en niños y anciando o en personas debilitadas con otras enfermedades, pueden ser mortales, así que tenemos que tener mucho cuidado”.

Sobre las enfermedades estacionales y si podrían aumentar, el profesional  del San Roque indicó que “en la consulta de cada día no estamos viendo datos que alarmen”, aclarando que “tenemos 16 consultorios, así que notamos que es lo prevalente en la semana o cual situación merece más atención”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: