Gran Bretaña. 

Recomiendan no colocar la vacuna AstraZeneca a menores de 30

Afirman que puede tener secuelas y debe reemplazarse por otra vacuna para el grupo etario de menores de 30 años.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Hace algunas horas, autoridades británicas recomendaron no suministrar la vacuna AstraZeneca, a menores de 30 años ya que la pruebas determinaron que su acción podría estar vinculada a coágulos sanguíneos.

Desde la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) alertaron que habría un nexo entre este medicamento y la trombosis, y que solo tendría tratamiento luego de que suceda. Aunque nunca se nombró a la edad como en el caso de Gran Bretaña.

Por estas razones varios países pusieron “limites” para el acceso a estas vacunas, principalmente por que la misma es parte de COVAX, el programa que respalda la ONU para llevar medicamentos a los que menos tienen. Cabe destacar que esta es una de las vacunas más baratas y fácil de almacenar.

En este sentido, y hasta que no se tengan más pruebas, la vacuna deberá tener restricciones de edades al menos en los países que así lo indiquen para así seguir investigando sus posibles “contras”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: