Desde el Hospital de Niños “Héctor Quintana” se informó que el número disminuyó considerablemente respecto al año pasado, en el 2012 hubo más de 60 casos entre navidad y año nuevo, en tanto que este año sumaron entre ambas fechas 12 casos.
En la madrugada del primer día del Año Nuevo ocho chicos recibieron atención por heridas provocadas por la pirotecnia, el rango de edades fue desde el año hasta los 12, y sólo un niño de gravedad porque tuvieron que amputarle una falange de uno de sus dedos de la mano.
La jefa de guardia y la profesional especializada en los casos de pirotecnia lamentaron que se sigan dando casos de quemados y heridas por pirotecnia a pesar de las campañas, también hicieron hincapié en la cantidad de niños mordidos por perros que este año sumaron cinco. “Los animales se ponen nerviosos y atacan a los niños, es por eso que decimos que es necesario concientizarse sobre el uso de pirotecnia ilegal, además el uso en niños tan pequeños cuando están prohibidos para menores de 16 años”.
Asimismo también indicaron que en la mayoría de los casos los heridos eran provocados por el mal uso de terceros y la falta de vigilancia de adultos.
Desde el Hospital Quintana se realiza un estudio de incidencia lesiones asociadas a pirotecnia que forma parte de una campaña lanzada a nivel nacional por el Ministerio de Salud y que busca prohibir el uso de pirotecnia.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.