En estos lugares se pueden encontrar cajas y cajas de antiácidos, anticonceptivos, psicotrópicos, analgésicos, antifebriles y otros tantos remedios de dudosa procedencia. Muchos de ellos están vencidos de acuerdo a los datos brindados por profesionales farmacéuticos.
Podemos decir que entre el 7 y el 10% de los medicamentos que se venden en el país son ilegales, esto equivale a 30 millones de cajas de remedio por año, teniendo en cuenta que cada blíster tiene en promedio 20 comprimidos.
En nuestra provincia, esta venta está disminuyendo, pero sigue la preocupación del Colegio de Farmacéuticos y de las autoridades de salud, ya que estos medicamentos requieren de cuidados especiales para su conservación y utilización, por lo que debe haber un control en la dispensa por parte de un profesional que se ha especializado en el manejo de los fármacos.
Es muy fácil adquirir estos remedios en los lugares que mencionábamos, pero no lo debemos hacer porque no sabemos si están o no vencidos, si conservan la cadena de frío o si son truchos. Lo mejor, adquirirlos en una Farmacia.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.