Sigue preocupando la venta de medicamentos en lugares no permitidos

Si bien disminuyó, sigue la preocupación por la venta de remedios en lugares que no corresponden, a pesar de los controles que realiza el Ministerio de Salud de la provincia y las autoridades del municipio. Medicamentos que en muchos casos son truchos, se venden en kioscos, almacenes, despensas y en algunas ferias.

En estos lugares se pueden encontrar cajas y cajas de antiácidos, anticonceptivos, psicotrópicos, analgésicos, antifebriles y otros tantos remedios de dudosa procedencia. Muchos de ellos están vencidos de acuerdo a los datos brindados por profesionales farmacéuticos.

Podemos decir que entre el 7 y el 10% de los medicamentos que se venden en el país son ilegales, esto equivale a 30 millones de cajas de remedio por año, teniendo en cuenta que cada blíster tiene en promedio 20 comprimidos.

En nuestra provincia, esta venta está disminuyendo, pero sigue la preocupación del Colegio de Farmacéuticos y de las autoridades de salud, ya que estos medicamentos requieren de cuidados especiales para su conservación y utilización, por lo que debe haber un control en la dispensa por parte de un profesional que se ha especializado en el manejo de los fármacos.

Es muy fácil adquirir estos remedios en los lugares que mencionábamos, pero no lo debemos hacer porque no sabemos si están o no vencidos, si conservan la cadena de frío o si son truchos. Lo mejor, adquirirlos en una Farmacia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: