Opinión. 

Suplementos de colágenos

Por  Dra. Graciela Tanco

En la actualidad la ingesta de colágeno se ha tornado una moda o habito popular debido la gran oferta de información que encontramos en las redes sociales.

El colágeno es uno de los componentes de la piel, huesos, articulaciones, etc, que tiene la función de sostén y elasticidad en nuestros tejidos. En nuestro organismo, la producción de comienza a disminuir a partir de los 25 años.

Los colágenos hidrolizados que se ingieren provocan que el organismo active el mecanismo para generar colágeno y contrarrestar su déficit, y con esto colabora a mantener la piel hidratada, disminuir arrugas incipientes, mejorar el crecimiento de uñas y pelo, fortalecer huesos y articulaciones, también como complemento para tratamientos estéticos.

Hay variadas presentaciones y se asocian a vitamina y minerales, los encontramos en cápsulas o en polvos con dosificadores o sobres, hay algunos aptos para celíacos.

Para tomar un suplemento con colágeno, ya sea sólo o asociado, debemos consultar antes con un profesional para saber cuál será el adecuado según nuestra edad, actividad física y requerimientos de cada uno. Siempre debemos acompañarlo de una alimentación saludable.

Por eso te recomendamos:

- Consultar antes con un profesional.

- No lo consumas por ser una moda o porque lo consumen los famosos.

- Tener cuidado con las publicaciones “ engañosas".

- Verificar que el producto sea de un laboratorio certificado con aprobación de ANMAT.

Por la Dra. Graciela Tanco, Presidenta Colegio de Dermatólogos

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: