Los 33 contactos del camionero de Fraile Pintado dieron negativo en el segundo test PCR y no hay casos sospechosos en Jujuy.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos 33 contactos del camionero de Fraile Pintado dieron negativo en el segundo test PCR y no hay casos sospechosos en Jujuy.
La noticia fue dada a conocer en el informe del COE desde La Quiaca, por este motivo y el rastrillaje ciudadano por ciudadano levantaron la cuarentena en Fraile Pintado y Calilegua.
El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, informó que realizaron una segunda prueba PCR a los 33 contactos estrechos y todas resultaron negativas.
Por esta razón desde mañana se coordinará con las familias el retorno a sus casas, el director del COE, Omar Gutiérrez aclaró que deben seguir bajo vigilancia epidemiológica 7 días más.
“Se coordinará con las familias para que cumplan con el resto de los 7 días de cuarentena que deben hacer”, aclaró Gutiérrez.
El COE ratificó que no hay casos nuevos confirmados en Jujuy y tampoco sospechosos.
El estado de salud de los dos internados en el Hospital San Roque es dispar, el ciudadano peruano que viajaba con destino a Buenos Aires está estable y en buen estado.
Sin embargo el camionero de Fraile Pintado sigue en estado crítico, pero estable, con asistencia de respiración mecánica.
“Su condición no empeoró de ayer a hoy. Sin embargo que tenga respirador habla de su fragilidad. No se necesita ningún medicamento, ni recurso extra” dio el doctor Gutiérrez.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.