Gustavo Echenique de la Sala 7 del Hospital San Roque indicó que a esta altura del año el flujo de consultas fue “normal” “no bajó el flujo de pacientes, ni en consultorio, ni en internación o sea que enero es un mes como cualquier otro”.
Expresó que hubo diarreas estivales, comunes, sin aumentos en casos de VIH con flujo normal.
Puntualmente respecto a casos de hantavirus, no tuvieron por el momento aun que hubo un aumento de consultas por esa patología. “si notamos un aumento en las mordeduras de perros callejeros y en domicilios.
Uno de los servicios diferenciales que ofrecía la Sala 7 del San Roque era que contaba con un consultorio nocturno al que acudía gente que durante el día no podía o no se animaba, pero por cuestiones económicas durante el 2012 no funcionó.
“El consultorio nocturno ya no funciona, allí se atendía el mayor índice de detecciones tempranas, cuadruplicó el diagnóstico brindando posibilidades a las personas que inicien un tratamiento a tiempo y evitar llegar los servicios de infecto logia o clínica en fases avanzadas”
“Lamentablemente durante el 2012 no trabajó, nos gustaría mucho que funcione nuevamente” expresó entre conclusión y anhelo Echenique.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.