Salud.. 

Vacuna Antigripal: "Tenemos cantidad de dosis suficientes"

Empezaron a colocar la vacuna antigripal en Jujuy e informaron que "hay cantidad de dosis" para todos aquellos que deseen acceder.
Por  Gabriela Bernasconi

El pasado 17 de marzo dio inicio en Jujuy la Campaña de Vacunación Antigripal 2023, y en ese marco, se actualizaron los grupos que pueden colocarse la misma. Sin embargo, el Ministro de Salud, adelantó a Canal 4 que en la provincia "tenemos dosis suficientes para el que quiera acceder".

Vacunación Antigripal en Jujuy: hay dosis suficientes

Si bien en la jornada de ayer el Ministerio de Salud que las vacunas antigripales empezaron a estar disponibles para embarazadas y mayores de 65 años, Antonio Buljubasich, quien es titular de la cartera sanitaria, adelantó a nuestro medio que "tenemos cantidad de vacunas y dosis suficientes como para aquel que quiera acceder a la vacuna pueda hacerlo".

vacunacion.jpg

Asimismo, el funcionario resaltó que las personas que quieran vacunarse contra la gripe, deben asistir a los vacunatorios correspondientes con el DNI.

¿Puedo colocarla con la vacuna de COVID?

La vacuna antigripal puede colocarse de manera simultánea con la vacuna en respuesta al Covid-19 o con cualquier vacuna del Calendario Nacional sin requerimiento de intervalos mínimos a cumplir entre las mismas.

ANTONIO BULJUBASICH - "HAY DOSIS DE LA VACUNA ANTIGRIPAL"

La vacunación antigripal es gratuita y obligatoria

Por otra parte, destacaron que la vacunación antigripal es gratuita y obligatoria. El objetivo de la campaña es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección a raíz del virus influenza en la población. Dada la mayor circulación viral en temporada de invierno, los equipos de salud inician de manera temprana la inoculación a fin de lograr máxima cobertura de los grupos con prioridad.

La vacuna antigripal puede colocarse de manera simultánea con la vacuna en respuesta al Covid-19 o con cualquier vacuna del Calendario Nacional sin requerimiento de intervalos mínimos a cumplir entre las mismas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: