Salud.. 

Vacunación antigripal: inoculan a bebés de 6 a 24 meses

Desde este jueves colocarán la vacuna antigripal a bebés de 6 a 24 meses. La vacunación será en CAPS y hospitales de Jujuy.

Desde el Ministerio de Salud de Jujuy dieron a conocer que desde este jueves 31 de marzo iniciarán con la vacunación contra la gripe a bebés de 6 a 24 meses. La inoculación se llevará a cabo en CAPS y hospitales de Jujuy.

Vacunación a bebés en CAPS y hospitales

A partir del jueves 31 de marzo, en toda la provincia se aplicará la dosis a uno de los principales grupos de riesgo. Ante ello se convoca a los adultos responsables a concurrir al CAPS u hospital más próximo al domicilio para acceder a la vacunación gratuita y obligatoria, a fin de asegurar una mayor protección frente al virus presente de manera atípica desde febrero.

La antigripal reduce complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección y es un factor fundamental para la prevención, ya que en la temporada invernal es cuando el virus de influenza presenta mayor circulación.

La vacunación de la gripe es compatible con otras vacunas

La aplicación de la dosis es compatible con cualquier otra vacuna del Calendario Nacional sin intervalos mínimos a cumplir entre las mismas.

vacunacion antigripal.jpg
Inicia la vacunación antigripal para bebés

Inicia la vacunación antigripal para bebés

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: