El Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la comunidad que la Campaña Nacional de Vacunación frente a Sarampión, Rubéola, Paperas (Triple Viral) y Poliomielitis (IPV) se realizará hasta este domingo 11 de diciembre a fin de asegurar el derecho de acceso a las vacunas a niñas y niños de 13 meses a 4 años de edad.
La campaña que inició a comienzos de octubre apunta a evitar la reintroducción de enfermedades erradicadas en nuestro país teniendo en cuenta que el riesgo es permanente ya que los tres virus circulan en países de la región y en el resto del mundo, siendo potencial la importación de casos.
¿Qué vacunas se aplican?
La presente campaña indica la aplicación de una dosis extra o adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple viral e IPV, independientemente del estado previo de vacunación de la niña o niño, siendo además una segunda oportunidad para quienes aún no pudieron acceder a la vacuna.
Así, se forman y/o refuerzan defensas ya que está probado que un 10% de la población infantil, aún contando con las vacunas, no forman anticuerpos.
¿Dónde se realiza la vacunación?
La campaña de inoculación se realiza en todos los centros de salud, hospitales y vacunatorios dispuestos para las dosis Covid-19.
Se aplica una dosis extra o adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple viral e IPV, independientemente del estado previo de vacunación de la niña o niño, siendo además una segunda oportunidad para quienes aún no pudieron acceder a la vacuna.
Vacunación a partir de los tres años
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.