Crece el alerta en el país por la confirmación de seis muertes por culpa de la bacteria streptococcus pyogene. Además, hay una creciente psicosis en la población.

A los cuatro casos en niños confirmados hasta ayer, hoy se sumó un hombre de 38 años del partido bonaerense de Pergamino, el primer adulto que perdió la vida por esta enfermedad.

El hombre presentó una “neumonía con derrame pleural que evolucionó en 48 horas a sepsis, lo que le provocó la muerte.

Te puede interesar: Recomendaciones y consejos contra el "estreptococo", la bacteria que ya se cobró 5 vidas en el país

Además, hace algunos minutos se confirmó que el 3 de septiembre un bebé de 20 meses en Río Negro un bebé murió por esta misma causa. Según indicó a Clarín la secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de Río Negro, María Iberó, el bebé tenía una patología previa, estaba con neumonía y se sobreinfectó.

Desde Epidemiología de Buenos Aires se insistió que no existe una epidemia. “Para comparar, en Estados Unidos tienen más de 10 mil casos graves por año con 1.600 fallecidos”, explicó el director Iván Insúa.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario