En un acto muy emotivo, el intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, inauguró la nueva Plaza de la Madre en uno de los accesos más importantes a La Nueva Ciudad, la esquina de Paterson y Uruguay.
Se trata de un proyecto muy importante que nació hace varios años junto a Marcos Rosell y el personal de espacios públicos, quienes lograron llevar la estatua de La Madre a su lugar de origen. El espacio había estado abandonado y se transformó en su totalidad con parquización, iluminación led, colocación de bancos, veredas peatonales y la construcción de una fuente que le da un marco espectacular a la estatua.
"Hemos vivido momentos de mucha emoción, en especial los vecinos del barrio Sarmiento y de la avenida Irigoyen y Uruguay, porque La Madre regresó a su lugar original", dijo Bravo ante la gente que lo acompañaba en la inauguración.
Además, destacó que este sector estaba en pésimo estado y hoy está todo pavimentado. "Se construyeron puentes peatonales y vehiculares, se instalaron semáforos, iluminación led y otras mejoras", agregó.
Restauración de la estatua de La Madre
Con trabajo de Carina Paz, el personal del museo restauró la estatua de La Madre que presentaba un importante deterioro. Se trata de un símbolo para toda la comunidad de San Pedro a lo largo de la historia.
Hoy se encuentra en su lugar original y fue un hito para toda la gente que le tiene gran cariño.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.