A lo largo de los años, Hollywood ha creado una serie de películas sobre competencias automovilísticas. Entre ellas destacan "Grand Prix", "Le Mans", "Days of Thunder" y "Ford versus Ferrari". Sin embargo, la última producción, aún sin título, es una colaboración entre Apple Studios, Plan B Entertainment y Jerry Bruckheimer Films, y tiene como escenario el emocionante mundo de la Fórmula 1, y a Brad Pitt en el centro de la escena.
La película presenta al equipo imaginario APXGP y a sus dos corredores, Sonny Hayes y Joshua Pearce, encarnados por los actores Brad Pitt y Damson Idris. Brad Pitt interpreta a un piloto que compitió en los años 90, pero sufrió un terrible accidente, se retiró temporalmente y luego volvió a competir en otras categorías, según reveló en una entrevista con Sky Sports F1.
Dentro de la trama, el compañero de Brad Pitt, a quien da vida el actor Javier Bardem, representa al propietario de un equipo en la historia ficcional. “Son el equipo del último lugar, 21, 22 en la parrilla, nunca anotaron un punto, tienen un joven fenómeno interpretado por Damson. Resulta que él me trae como una especie de Ave María, y ahí se producen grandes travesuras” detalló Pitt.
Joseph Kosinski, el realizador de la película, conocido por su trabajo en "Top Gun: Maverick", "Tron: Legacy" y "Oblivion", expresó su admiración por las películas "Grand Prix" y "Le Mans". “Fueron capturados en carreras reales con pilotos reales, y eso sin duda fue una inspiración para mí al concebir este proyecto que lleva casi dos años en desarrollo”, expresó.
“Me gusta embarcarme en proyectos ambiciosos y este es probablemente el más ambicioso que emprendí hasta ahora. Nuestro objetivo es hacer una de las películas de carreras más auténticas de la historia”, resaltó.
Durante el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone y el Gran Premio de Hungría en Hungaroring, el equipo de filmación de APXGP tuvo una serie de visitas programadas a estos circuitos, marcando el inicio de sus múltiples desplazamientos a lo largo del año. Durante dichas visitas, el equipo ocupó un garaje en el pit lane, dispuso de un puesto de cronometraje en la pared de boxes y contó con una casa rodante en el paddock.
Durante el transcurso del fin de semana, el equipo empleó vehículos con una llamativa combinación de colores: negro y dorado. La colaboración entre el equipo de Kosinski y Mercedes-AMG permitió la transformación de automóviles de Fórmula 2 en réplicas de Fórmula 1, dotándolos con 15 soportes para cámaras.
De esta manera, las cámaras estratégicamente situadas alrededor del circuito capturan emocionantes imágenes de las carreras en diversos Grandes Premios a lo largo de la temporada. Mediante técnicas desarrolladas en la filmación de "Top Gun: Maverick", los autos APXGP logran proyectar la autenticidad de una verdadera competición en la pantalla.
“La película debe ser tan auténtica como podamos”, comentó Pitt. “El espectador nunca va a ver este tipo de velocidad. Nunca vas a ver fuerzas G como estas. Es realmente emocionante”,añadió.
Además, el filme cuenta con diversos secretos, entre ellos el hecho de que Lewis Hamilton, el destacado piloto de Mercedes-Benz y siete veces campeón de Fórmula 1, ejerce el papel de productor ejecutivo. Hamilton trabaja estrechamente con Kosinski para asegurar el más alto nivel de autenticidad en esta obra cinematográfica.
“Pasé tiempo con Joe, tratando de asegurarme de que tuviéramos las mejores posiciones de cámara”, dijo Hamilton. “La velocidad de fotogramas es diferente, por lo que se verá rápido, más rápido que en la televisión. Ya habrán visto lo que hizo Joe con los aviones de combate en Top Gun: Maverick. Fue bastante épico. Traer esa tecnología y ese punto de vista a nuestro mundo, va a ser increíble”.
Hamilton también ha quedado impresionado con las habilidades al volante del destacado actor de Hollywood. Pitt, con 59 años, se preparó para el papel conduciendo karts y autos de competición antes de adentrarse en el mundo de la Fórmula 2.
“Hicimos un día juntos en una pista en Los Ángeles, y para alguien que no había corrido, definitivamente tiene buen ojo”, indicó Hamilton acerca del actor. “Le encanta ver las carreras de motos Grand Prix, o MotoGP, así que siempre fue un entusiasta de las competencias, y se puede observar que tiene una habilidad especial para las líneas de carrera. Estaba completamente presente en el momento y esto fue muy bueno para ver”.
En Silverstone, Pitt asistió a la reunión informativa para pilotos, un encuentro previo a la competición con el director de carrera de la FIA, la entidad encargada de supervisar el deporte, para abordar asuntos relacionados con la carrera previa y posibles preocupaciones para ese fin de semana. George Russell, compañero de equipo de Hamilton en la escudería alemana, comentó que resulta "muy extraño" tener a Pitt participando en esto.
“Solo cuando llegás a estar con esas personas -ya sea Tom Cruise, Brad Pitt, Roger Federer o quienquiera que hayas tenido la suerte de conocer- te das cuenta de que son seres humanos normales”, expresó Russell. “Pitt hacía chistes y la pasaba bien con nosotros, como cualquier otro. Era uno más de los chicos”.
Desde que Liberty Media Corporation adquirió el dominio de la Fórmula 1 en 2017, el alcance global del deporte ha experimentado una transformación significativa. En relación a la serie documental "Drive to Survive" sobre la Fórmula 1, Hamilton manifestó: “Ya vimos el gran trabajo y el impacto del programa de Netflix, pero creo que esta película la va a llevar a otro nivel más allá”.
Stefano Domenicali, el director ejecutivo y presidente de la Fórmula 1, expresó que la posibilidad de llevar a cabo una película sobre este apasionante deporte era una “demasiado buena para rechazarla”.
“Cuando nos dijeron por primera vez la posibilidad de que existiera esta película lo primero que pensé fue que iba a ser una nueva forma fantástica para que los fanáticos vean el increíble deporte que tenemos y practicamos y, con suerte, para difundirlo a una audiencia aún más amplia que la que tenemos ahora”, dijo el directivo. “Pero fuimos claros, y el equipo de Apple está totalmente de acuerdo: debe ser auténtico para mostrar la Fórmula 1 real. Por lo tanto, el hecho de que las escenas de la película se filmen durante los fines de semana del Gran Premio agrega dramatismo y autenticidad”.
Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, aseguró que su entidad se encuentra comprometida en brindar todo el apoyo necesario a Kosinski y su equipo para “lograr algo de lo que tanto ellos como el deporte en sí puedan estar orgullosos”. “Hemos podido trabajar juntos para brindar un acceso sin precedentes a momentos en vivo. Estoy seguro de que nunca antes se había puesto este nivel en un proyecto de filmación”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.