Viral.. 

Albañil tiró abajo una escalera que construyó por falta de pago

El albañil demolió la construcción que previamente había erigido, a pesar de las advertencias en contra de hacerlo.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

En un inesperado acto de protesta, un albañil de la construcción boliviano optó por tomar medidas extremas en reacción a lo que alega ser la negativa a recibir el pago correspondiente por su labor intensiva. Este incidente se viraalizó debido a un video compartido en la plataforma TikTok.

De acuerdo a un video que ha estado circulando en las redes sociales, el albañil de la construcción tomó la drástica decisión de derribar la escalera que él mismo había construido. En medio de esta escena, una voz en off se escucha tratando de persuadir al trabajador para que no destruya la estructura, pero su resolución era inflexible.

image.png

La descripción adjunta al video, que reza "Todo trabajo debe ser pagado", insinúa que este acto extremo representó la última opción del albañil ante la aparente negativa de recibir su pago.

Este acto de desafío, manifestado a través de la demolición, se propagó rápidamente en las redes sociales, convirtiéndose en un fenómeno viral en cuestión de horas. El video obtuvo más de 4,5 millones de visualizaciones, además de recibir más de 90 mil "me gusta" y una oleada de comentarios que reflejaron la solidaridad y respaldo hacia el albañil.

Debate en redes por la actitud del albañil

En medio de la controversia, numerosos usuarios respaldaron su elección, censurando a los empleadores que, en su opinión, habían explotado el tiempo y el compromiso del trabajador en el proyecto.

Este evento resalta la frecuentemente subestimada situación de los trabajadores de la construcción, cuyo arduo trabajo y compromiso son esenciales para llevar a cabo exitosamente los proyectos, pero cuyo reconocimiento y compensación no siempre están asegurados.

“Esa escalera está mal construida y la están demoliendo”, “Uno trabaja porque necesita, no para que le estén paseando diciendo mañana y mañana y nunca llega ese día”, “Con mi padre levantamos un muro de 3 metros de alto y no nos pagaron en el día acordado, me dio tanta bronca que quería ir a tumbar todo yo solito”, “Trabajo terminado debe ser pagado”, “Todos tenemos necesidades; si vas a hacer una obra cuenta con la plata suficiente para pagar la mano de obra porque uno no sabe lo que le pasa al albañil”, fueron algunos de los comentarios.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: