Zonda.. 

Alerta por fuertes vientos en Jujuy

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para nuestra provincia. Entre hoy y el viernes habrá fuertes vientos en Susques.

Hay alerta amarilla en Jujuy. Según el Servicio Meteorológico Nacional, desde esta tarde una seguidilla de fuertes vientos azotarán la localidad de Susques y las áreas aledañas. Los vientos serán del tipo Zonda y tendrán intensidades que oscilarán entre los 40 y los 55 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 90.

La alerta se debe a que los vientos Zonda pueden provocar reducción de la visibilidad y, por lo tanto, peligro a la hora de transitar por las rutas que recorren Susques. También habrá un repentino aumento de las temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.

viento zonda
Alerta. Una ráfaga de vientos Zonda barre algunos árboles en Susques.

Alerta. Una ráfaga de vientos Zonda barre algunos árboles en Susques.

Los vientos Zonda

Estos vientos son típicos de Argentina. Locales, secos y cálidos, frecuentemente soplan y llevan mucha suciedad sobre las estribaciones orientales de los Andes. Nacen en el anticiclón del océano Pacífico, por lo que inician siendo vientos fríos y húmedos.

En todo caso, los niveles de alerta para otras condiciones meteorológicas son bajos. Se mantienen en la escala verde (tranquilidad) para tormenta, lluvia, nevada, niebla, polvo, humo y ceniza volcánica.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: