A pesar de la distancia y el tiempo, reencontrarse es como si esos años separadas no hubiese existido, y la fluidez con la que se conversan de temas de todo tipo es igual a la que tenían en el mejor momento de su amistad.

Nora Boardman, de 91 años, llegó a la casa de reposo Crispin Care Home en Stafford, Gales, el pasado agosto del 2018. Al llegar de inmediato reconoció a una de sus amigas de infancia, Eileen Gill de 89 años, con quien había perdido contacto hace mucho tiempo.

Amigas de la infancia

Las dos eran mejores amigas pero hace 70 años que no sabían nada de la otra. Nora le dijo a Daily Mail que “jamás pensé que volvería a verla después de que cada una tomó su camino, así que fue lindo volver a verla. No podía creer que estuviese viviendo en la misma casa de reposo que yo y que nos veríamos todos los días. Me sentí muy afortunada de tener devuelta a mi mejor amiga, es como si nada hubiese cambiado”.

Las dos crecieron en el pueblo de Eccleshall, Staffordshire, Inglaterra pero Eileen se fue a vivir 32 kilómetros, a una aldea llamada Brewood cuando tenía 12 años. Tiene dos años más que Nora y cuando terminó la escuela se fue a trabajar a una granja mientras que Nora trabajó armando granadas a mano.

“Eileen a veces viene por detrás y me toca el brazo para hacerme saber que está ahí”, dice riendo Nora. Las dos se sienten como si fuesen unas niñas otra vez.

Embed

Durante el tiempo que estuvieron separadas ambas se casaron. Eileen con Ted, quien falleció hace 14 años y Nora con Bob, quien falleció hace cuatro años. No tuvo hijos pero sí Eileen, quien recibe visitas frecuentes de sus dos hijas e hijo junto a sus nietos.

Como Nora no tiene más familia, la familia de su amiga ahora se preocupa de cuidarla. “Han sido todos muy buenos conmigo, siento que soy una extensión de su familia. No me podría sentir más feliz de reunirnos y recordar viejos tiempo, además de crear nuevos.

Amigas de la infancia

Por su lado, Eileen que “no estoy segura de qué pasará pero sí de que estoy más feliz de lo que había estado en meses. Estoy feliz de vivir acá desde el primer día”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario