Discriminación. 

Bahía Blanca: discriminaron a un joven en una cervecería por ir maquillado

El joven de 24 años, llamado Diego, contó su experiencia en su cuenta de Instagram y recibió más de 21 mil adhesiones.

Un joven de 24 años padeció un duro momento de discriminación el pasado sábado, víspera de feriado, cuando se dispuso a ingresar a una cervecería en Bahía Blanca y no se lo permitieron por el modo en que estaba maquillado. La triste situación no demoró en viralizarse por las redes sociales.

Diego publicó en su cuenta de Instagram la mala experiencia que vivió en la cervecería Barone de Bahía Blanca, donde alguien en la entrada le dijo que "para la próxima" se "maquille menos".

"No me dejaron pasar a Barone, en Bahía Blanca, por el maquillaje que tenía. De hecho me pidieron que para la próxima me maquille menos", describió Diego, con la resignación de saber que seguramente no tenga una siguiente oportunidad de probar cervezas en ese lugar.

"Me parece una actitud que para esta época, para este siglo, no va. Es discriminativo (sic), una mier..., básicamente", continuó el joven.

"Quisiera que se sepa que todavía existe la discriminación. Que no es joda. Existe y está todos los días acá. Basta", concluyó en su escueto mensaje que recibió más de 21 mil adhesiones.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de (@diekenn)

Con el paso de los días, y ante la viralización de su publicación, Diego habló con el canal Telefé y agradeció las muestras de apoyo.

"Recibí comentarios de gente que pasó por situaciones similares, ya sea por contextura física, tatuajes. En mi caso, el maquillaje me lo puedo quitar, pero en otros casos no", aseguró.

En medio del escándalo viral, el dueño de la cervecería Barone, Jonatan Garaban, le dijo al sitio La Brújula 24, de Bahía Blanca, que él y su equipo son "antidiscriminación" y ofreció otra explicación a lo ocurrido el domingo pasado.

"Lo que puede haber sucedido es que no lo hayan dejado entrar pero por un tema del aforo, de la capacidad del local. En la entrada siempre hay dos o tres personas, la recepcionista, un seguridad y uno de los chicos del personal", explicó.

"Lo llamé a Diego para pedirle disculpas, y las aceptó", sumó Garaban, antes de reiterar que nadie de su staff reportó "problemas" el sábado pasado, y que incluso "la persona que lo discriminó va a sufrir una sanción" si existió semejante acto.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: