En primer lugar explicó que en relación a los créditos, son muchas las personas que los solicitan y según conocen, la mayoría invierte este dinero en mejoras para las viviendas. Además remarcó que el crédito incrementó y pasó de $60.000 a $80.000 y dentro del organismo que nuclea se entregaron “5 millones de créditos”.

En el caso de las “Asignaciones por Hijo”, Basavilbaso afirmó que muchos sectores sostuvieron que durante el actual gobierno serían eliminadas, actualmente “existe la mayor cobertura histórica en donde se ha incluido a 285 mil niños”. Por otra parte explicó que dentro de este plan fueron incluidos los hijos de trabajadores de temporada y los de monotributistas.

Para explicar la importancia de las Asignaciones Universales, Basavilbaso sostuvo que este beneficio “no depende del buen humor del político de turno”.

En cuanto al bono extraordinario anunciado por el Presidente para todos los beneficiarios de la Asignación Universal, Basavilbaso explicó que se trata de $1200, se irá pagando según calendario relacionado al DNI del titular y se acredita de manera automática.

El titular del ANSES explicó en exclusiva “Llega en un mes en donde tenemos el tercer aumento del año”. Además especificó que para una familia con dos hijos, el aumento de $1684 por hijo y el bono entregado de manera excepcional, el grupo familiar tendrá una ayuda de $6000 adicionales.

Basavilbaso hizo especial hincapié en el habito de consumir con la tarjeta de debito gratuita brindada para cobrar las asignaciones dado que al pagar con ese medio, el titular obtiene un 15% de devolución del IVA.

Refiriéndose a los jubilados, el titular del ANSES a nivel nacional sostuvo “En un año donde la inflación es mayor a la esperada, el jubilado con algunos meses de retraso tendrá una jubilación que se adaptará al ritmo inflacionario”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario