Abandono.. 

Bolivia: un argentino fue apuñalado, no lo atendieron y murió

La víctima es un joven neuquino que viajaba por Latinoamérica con su pareja. Fue acuchillado en el pecho por un colombiano en la ciudad de Oruro, Bolivia.
Por  Verónica Pereyra

Un joven neuquino que viajaba por Latinoamérica con su pareja fue asesinado de una puñalada en el pecho en la ciudad de Oruro, Bolivia y su madre denunció que hubo abandono de persona, ya que asegura que el hombre llegó al hospital con signos vitales, pero que no lo quisieron atender y murió en la vereda del centro de salud.

Walter Matías Rosales tenía 35 años y había llegado a Oruro hace un día. Según se supo por su pareja y su madre, Matías estaba en la puerta del lugar donde se alojaba cuando se acercó un colombiano a charlar un rato y después fueron a comprar los dos; cuando Matías volvió, ya tenía la herida en el pecho.

Allí se desmayó en la puerta del hotel, delante de su novia, a quien le alcanzó a decir que había recibido una puñalada en el pecho.

Allí la novia de Matías le habría dicho a la madre del joven que les negaron enviarles una ambulancia y lo trasladaron en una camioneta a un centro de salud. Al llegar, ella misma vio una fila de ambulancias en la puerta.

Embed

Según relató Carina, mamá de la víctima, Matías había llegado el lunes a Oruro con su pareja cuando ocurrieron los hechos un día después, el martes. “Estaban hospedados en un hotel tomando mates cuando conocieron a un colombiano”, inició el relato la mamá.

Aparentemente, mi hijo le comentó que tenían plata para su viaje, y el colombiano habría pensado que él tenía la plata, pero la tenía su pareja”, relató Carina. Según contó, el hombre sacó luego con engaños al joven y lo terminó apuñalando.

Mi hijo se desvanece casi enfrente de la farmacia, entre el hotel y la farmacia, porque quedan al lado y sale la señora de la farmacia y le dice que lo corra para que muera más allá”, manifestó la madre. “La ambulancia tardó media hora en venir, nadie lo toca, nadie le hace RCP, nadie le da los primeros auxilios”, lamentó.

Según relató Carina, dejaron a su hijo tirado en la vereda del hospital. “Hicieron un abandono de persona, lo abandonaron, no lo atendieron, mi hijo quedó tirado ”, expuso. “Le dijeron a la novia que no lo iban a atender”, agregó su mamá.

Quién era Matías Rosales

Embed

Matías tenía un hijo, era músico y hacía trabajos de albañilería. En Neuquén capital había dado talleres de guitarra y percusión en el centro que la Corriente Clasista y Combativa (CCC) tiene en el sector Los Pumas del barrio Confluencia.

En Catriel lo escucharon tocando su guitarra con temas propios y hace unos cuatro años empezó a hacer experiencia como mochilero, viajando a distintos puntos. Fue por eso que estaba en Oruro, con su pareja.

Matías tiene un hijo de 11 años, según comentó su madre, quien está en viaje hacia Bolivia para reconocer el cuerpo de Matías, que será sometido a la correspondiente autopsia.

La Embajada argentina ya está trabajando para ayudar a la familia del argentino, según contó su mamá a un medio neuquino.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: