Y si ellos tampoco están con un celular, o no pueden usar uno, ¿cómo asegurarse de que no se perdieron? La GTX Corp estadounidense abordó este problema mediante la creación de suelas de zapatos inteligentes con GPS, que le permiten supervisar de forma remota la ubicación de los niños y las personas mayores con enfermedades como el Alzheimer o la demencia.

El SmartSole, nombre dado al producto comenzó a ser incluso concebido en 2002 por la compañía, que se describe como los “dispositivos portátiles con GPS primera empresa mundial.” “Nuestra inspiración fueron los millones de personas con Alzheimer, demencia, autismo y traumas cerebrales que tienen problemas de memoria y tienden a perderse si se quedan solas”, describe el CEO Patrick Bertagna en el sitio de la empresa.

Según la compañía, más de 100 millones de personas en todo el mundo en la necesidad de una vigilancia constante debido a diversos problemas que afectan a la memoria. El número tiende a crecer a 277 millones hasta 200, según el Informe Anual de Alzheimer.

La preocupación era con esas personas quedarse desatendidas en casa, y acabaron consiguiendo salir sin rumbo por las calles. Con el avance de la tecnología y la fiebre de los smartphones por todo el mundo, pronto se hizo más fácil concebir como los responsables de los enfermos -y por los niños, que también pueden perderse más fácilmente- podrían monitorearlos.

Zapatos

El SmartSole no es sólo un chip, sino “un minúsculo celular dentro del zapato”, describe la GTX. Utiliza la red celular para comunicarse, requiere un plan de telefonía y necesita ser recargado diariamente. Al estar conectado, los responsables pueden monitorear en tiempo real la ubicación de quienes usan los zapatos utilizando un login y contraseña protegidos.

El sistema también envía automáticamente correos electrónicos y SMS a los cuidadores si el usuario del calzado sale del área de monitoreo. El solado se vende en varios tamaños adultos e infantiles, y tienen un formato estándar que encaja en los zapatos y zapatos casuales más comunes.

Después de patentar la tecnología y lanzar su propio dispositivo, la GTX Corp vio la solución ser adoptada por otras compañías, que en algunos casos insertan los suelos en zapatos que se comercializan de forma conjunta. Japonés Wish Hills es uno de ellos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario