Quería ser futbolista. 

El argentino Tato Gionannoni es el mejor bartender del mundo

Tiene 47 años y de chico quería ser futbolista. Tato Gionannoni ganó un premio exclusivo como el mejor bartender del mundo en 2020.

Por  Andrea Miranda

Se llama Renato Giovannoni, pero le dicen "Tato". Cuando era chico quería ser futbolista y director de cine pero su rumbo terminó siendo diferente y en ese camino llegó a la cima: acaba de ser elegido como el mejor bartender del mundo por sus colegas representantes de los 50 Best Bars, la organización de mayor prestigio a nivel internacional.

El premio que recibió Tato se llama Altos Bartenders' Bartender Award y lo reciben quienes "van más allá de los límites de lo que significa ser un gran bartender".

Mark Sansom, editor de Contenido de 50 Best Bars, comentó que "Tato es sin dudas uno de los bartenders más respetados en el mundo. Su bar Florería Atlántico ayudó a poner la cultura del cocktail de Argentina en el mapa del mundo, concebida como un tributo a la diversa cultura inmigrante del país. Es el perfecto embajador del oficio del barman y del prestigioso pasado de la coctelería argentina gracias a sus viajes por el mundo y su arte".

Por su parte, el flamante ganador comentó al diario Clarín: "Si hay un premio que no me esperaba era este. Primero por la edad que tengo (tiene 47 años), pero también porque, aunque sigo ocupándome del armado de las cartas de tragos, ya no estoy todo el tiempo detrás de la barra".

Tato creció entre Pinamar y Cariló. Su papá era dueño de varios bares y restaurantes de la costa atlántica que abrían solo en temporada verano. Comenzó a meterse en el tema cuando era adolescente y a mirar a los empleados de su papá en las barras. A los 18 preparó sus primeros cócteles; de ahí, no paró.

el bar de tato mejor bartender
El bar de Tato en Buenos Aires.

El bar de Tato en Buenos Aires.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: