Una mujer se dirigió al dentista para someterse a una evaluación periódica y una limpieza exhaustiva. Sin embargo, cuando el profesional le administró la anestesia, cometió un error al inyectarla en el nervio trigémino, lo cual provocó que la mitad del rostro de la habitante de Nashville, Tennessee, quedara paralizada, impidiendo el cierre de su ojo derecho.
El dentista le puso mal la anestesia y se le paralizó la cara
La mujer, ante la situación dada con el dentista, optó por tomar su teléfono y comenzó a filmarse la cara imitando a El Grinch.
Es sabido que ir al dentista es una de las cuestiones menos agradable para la mayoría de las personas. Sin embargo, en lugar de mostrar pánico, miedo y tristeza, esta usuaria apeló a su ingenio y al humor para pasar el mal trago que le sucedió con el dentista.
Esta circunstancia, que podría parecer aterradora para muchos, resultó ser todo lo contrario para esta paciente, ya que a pesar de encontrarse en una situación incómoda, en lugar de permitir que la incertidumbre se apoderara de ella, optó por tomar su teléfono y empezó a filmarse imitando al personaje caricaturesco El Grinch. Transformando así un momento de gran tensión en uno lleno de humor.
Los dientes y prótesis en mal estado aumentan el riesgo de cáncer bucal
“Fui al dentista para una limpieza profunda. Cuando me adormecieron, tocaron un nervio y mi rostro comenzó a congelarse al instante. Me vi en el espejo del baño y no podía dejar de reír. Se adormeció todo el lado derecho de mi rostro. y me dejó incapaz de cerrar el ojo derecho o el lado derecho de la boca. Naturalmente, tenía que intentar imitar a Grinch”, comentó en la descripción del video que viralizado en Tik Tok.
El nervio trigémino cumple un papel fundamental en la acción de masticar, por lo tanto, cualquier perturbación en dicho nervio tendrá consecuencias en el lenguaje e incluso en la respiración.
Es el nervio más grande de la cabeza y está involucrado en la función sensorial y motora de la cara.
El nervio trigémino se divide en tres ramas principales: el nervio oftálmico, el nervio maxilar y el nervio mandibular. Estas ramas se encargan de transmitir sensaciones táctiles, térmicas y dolorosas desde la piel, los músculos y las estructuras de la cabeza y la cara hacia el cerebro. Además, el nervio trigémino también controla los músculos involucrados en la masticación.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.