Un grupo de argentinos creó un emoji con forma de mate y tiene grandes chances de ser incluido como uno de los nuevos símbolos disponibles para el 2019. Ahora hay que esperar que UNICODE, el consorcio de empresas que estandariza los emoji, que ya aprobó el diseño, lo incluyó en el borrador para la actualización 2019 que tiene 104 candidatos.

En marzo del año que viene se anunciará a los finalistas pero después la carrera continúa. En julio se lanzará la actualización del Unicode 12.0 con todos los emojis nuevos y a partir de ahí cada plataforma adaptará el símbolo para los usuarios.

Para sustentar el proyecto, los realizadores hicieron un investigación desde la raíz. Visitaron plantaciones, usaron datos de importación y exportación, estudiaron formas para elegir el diseño ideal y hasta incluyeron imágenes de argentinos famosos tomando mate como Leo Messi, Diego Maradona, El Papa Francisco y Ernesto "Che" Guevara.

Emoji del mate.JPG
Infografía REVISTA GENTE
Infografía REVISTA GENTE

El mate no es solo argentino

Es una costumbre regional, se toma en Brasil, Paraguay y en Uruguay, "los campeones del mate". Además se toma mate en Siria y ni hablar en el resto del mundo, donde hay un argentino hay un mate.

La historia hoy sigue su curso y se sigue promocionando el mismo en redes sociales como @EmojiDelMate, @EmojiDelMAteok, @EmojiDelMate_ok hasta que llegue el momento decisivo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario