La economía de nuestro país está atravesando una semana clave para el futuro, ayer Macri habló telefónicamente con Donald Trump, hoy vencen 617.000 millones de pesos en Lebac, y ésto, sumado a la suba del dólar.

Hoy Mauricio Macri reunió a todo su gabinete y ratificó a todos sus ministros y secretarios. Además confirmó que el rumbo del gradualismo se va a mantener y que el proyecto de presupuesto 2019 habrá que gestarlo bajo un amplio consenso y "un gran acuerdo nacional" con la oposición y los gobernadores.

La reunión que se realizó en el Salón Eva Perón. Macri se mostró tranquilo, se sentó junto al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y puntualizó en la necesidad de reducir el déficit fiscal. Este mensaje apuntó tanto a Nación como a las provincias.

"Cada provincia debe asumir esta limitación y reducir el déficit fiscal en forma contundente", expresó un ministro que ratificó la idea de Macri de mantener el rumbo del gradualismo. Es que para el gobierno este camino es el que lleva a "cuidar a los que menos tienen".

El jefe de gabinete Marcos Peña, también presente dialogó con la prensa en la Casa Rosada al término de la reunión y expresó que "el mandato del presidente es no distraerse del día a día de la gestión y seguir promoviendo la obra pública, las reformas, lo que hacemos en el combate contra el narcotráfico".

Mauricio Macri

"Estamos en el rumbo correcto", aseguró el funcionario, al tiempo que detalló las negociaciones con el FMI para la asistencia financiera que solicitó el Gobierno: “No hay una decisión de pedir una política económica al FMI. Seguramente va a haber un compromiso de ir a una convergencia fiscal. El marco de esto es el presupuesto 2019 y allí debemos coordinar entre todos lo que podemos hacer", expresó.

Peña no sólo descartó que se vaya a realizar un ajuste exigido por el FMI sino que también instó a los gobernadores y legisladores de la oposición a trabajar en un proyecto de presupuesto 2019 de manera "responsable, con equilibrio fiscal y crecimiento".

Marcos-Peña..jpg

Con respecto al acuerdo con el FMI, el Jefe de Gabinete pidió: "No plantear escenarios de fantasmas donde nos vienen a pedir exigencias desde el FMI. Lo que nos piden es un programa concreto y responsable. Lo mismo que nos puede plantear el Fondo lo piden los acreedores que nos prestan plata. Si queremos reducir nuestra dependencia hay que llegar al equilibrio fiscal lo antes posible", explicó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados