La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, visitó por tercera vez al papa Francisco. El encuentro de 20 minutos se realizó en el Palacio Apostólico, en el Vaticano, y coincidió con un viaje que realizó la referente de los derechos humanos a Italia para recibir una distinción.

Según contó Carlotto luego del cónclave, "el Pontífice está preocupado por el mundo entero y por su país, que es la Argentina". "Lógicamente sabe muy bien los serios problemas que estamos teniendo con la pobreza, que se está profundizando la deuda externa y muchas cosas más; está enterado de todo y preocupado", declaró en diálogo con el corresponsal Andrés Beltramo.

Embed

La postergada visita de Francisco a su país natal, la Argentina, no fue tema de conversación, reveló la titular de Abuelas. Sí dialogaron sobre algunos temas pendientes como la desclasificación de archivos secretos de la Iglesia sobre la dictadura y el reciente hallazgo del libro de bautismos en la Esma.

En conferencia de prensa, Estela de Carlotto admitió que siente "culpa" porque durante décadas mantuvo una "opinión muy distinta" sobre el entonces arzobispo Jorge Bergoglio. "Cuando supe la verdad, me rectifiqué y creo que la obra a nivel mundial que está haciendo es excelente", describió.

Ayer el Papa también tuvo una agenda con presencia argentina: recibió a los gremialistas del INTI que están en conflicto con el gobierno de Mauricio Macri. Según contó Néstor Escudero, uno de los referentes de los trabajadores, el Pontífice los recibió con una frase llamativa: "Acá están los troscos de Dios".

FUENTE: Infobae
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cuál es el menú ideal para el 25 de Mayo?

Locro
Asado
Empanadas
ver resultados