Puna. . 

Feria del Trueque: se celebra en la localidad de Rinconada

En la localidad de Rinconada se celebra una nueva edición de la Feria del Trueque y Cambalache y una competencia de lavado artesanal de oro.
Por  Cecilia Frías

El Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Dirección Provincial de Turismo, y la Comisión Municipal de Rinconada invitaron a jujeños y turistas a participar del 54° edición de la Feria del Trueque y Cambalache y del 1er Festival Aurífero que tendrá lugar del 17 al 19 de marzo próximo en el pueblo puneño.

La propuesta, impulsada por la Comisión Municipal local, busca reivindicar las tradiciones y costumbres de la región que este año contará con la realización del Primer Festival Aurífero.

“El oro es la identidad del pueblo y del departamento de Rinconada”, afirmó el director de Turismo y Cultura de esa localidad Juan Quispe.

image.png
Feria del Trueque: se celebra en la localidad de Rinconada

Feria del Trueque: se celebra en la localidad de Rinconada

En qué consiste la Feria del Trueque

En relación al trueque y cambalache, señaló que “consiste en el intercambio con productores de la Quebrada y Puna, entre otros provenientes de Yavi, de Salinas Grandes, de Casira con sus productos de alfarería y del sur de Bolivia.

Durante las tres jornadas, está prevista la realización de una exposición oral y ritual tradicional referida al metal precioso, se hará la tradicional competencia de Lavado Artesanal de Oro, se desarrollará un campeonato de fútbol y se celebrará la Serenata a San José, con fogata y cuarteada.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: