Coronavirus. 

Hebe de Bonafini pidió suspender la marcha del 24 de marzo

La líder de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, pidió a la gente que tome medidas drásticas por el coronavirus.
Por  Ramiro Menacho

Ayer jueves se tenía que realizar la tradicional recorrida de las Madres de Plaza de Mayo pero las integrantes de la asociación que recuerda a los desaparecidos en la última dictadura militar no se bajaron de la camioneta por la pandemia de coronavirus y dijeron que era una medida preventiva por la avanzada edad de todas. "Tenemos más de 90 años", dijo Hebe de Bonafini.

Desde allí, la titular de la organización, Hebe de Bonafini, brindó su discurso a los presentes, llamó a la gente a tomar medidas drásticas por la enfermedad y pidió que no se realice la marcha por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Además, indicó que todos los actos y actividades de Madres de Plaza de Mayo quedaron suspendidos por una semana. “Es la primera vez que hay una epidemia tan rara que no tiene vacunas ni parámetros, esperamos que el próximo jueves podamos hacer nuestra marcha como siempre y sino seguiremos desde la combi”, subrayó.

“Le pedimos a toda la población suspender el acto del 24 de marzo, que esta vez no se haga. Es muy peligroso el coronavirus. Viene mucha gente y podría ser catastrófico para todos”, dijo la mujer en su discurso llamando a los organizadores a no avanzar con los preparativos.

Hebe de Bonafini
Hebe de Bonafini

Hebe de Bonafini

“El país está en riesgo por la pandemia de coronavirus, tenemos que seguir las recomendaciones oficiales al pie de la letra, cuidarnos entre todos y hacer lo que nos mandan”, agregó de Bonafini frente a todos los presentes.

Además, dijo que la gente no salga a la calle. “No abramos la puerta a cualquiera. Cuídense, si hay alguien con fiebre o tos llamen por teléfono. No salgan de sus casas porque es un peligro”, indicó a través del celular que estaba conectado a un parlante y se escuchaba en la calle.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: