La ciencia explicó por qué hablar con tu perro o gato es un síntoma de inteligencia

Hablar con tu mascota es algo normal según la ciencia y demostraría un grado de inteligencia en las personas que lo hacen.

El profesor de la Universidad de Chicago (Estados Unidos), Nicholas Epley, explicó en una entrevista que conceder cualidades humanas a otras especies u objetos es tratado como un signo de niñez o estupidez sin embargo en realidad es una consecuencia natural de lo que hace a los humanos la especie más inteligente del planeta.

En este sentido los expertos explican que intentar hablar con otras especies se debe a la preferencia de nuestro cerebro de comunicarse con otras mentes inteligentes antes que con objetos y por ello no duda en rastrear su entorno en busca de rostros con los que establecer una conexión. Y como miembro de la especie más social del planeta somos hipersensibles a los ojos porque ofrecen una ventana a la mente de las demás personas.

De hecho según un estudio del Centro de Cognición Canina de la Universidad de Portsmouth los perros son tan conscientes de nuestra necesidad de comunicarnos con ellos que desarrollaron la habilidad de comunicarse con nosotros y ajustar sus gestos faciales para provocar emociones y llamar conscientemente nuestra atención. Por ello no es extraño caer en la ‘trampa’ de intentar comunicarse con ellos a nivel oral.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: