La foto de un niño wichi portando la bandera de Salta, descalzo y con los pies llenos de barro se volvió viral en pocos días. La imagen pareciera ser “figurita repetida”, pues no es la primera vez que una situación parecida muestra la realidad de comunidades originarias de la provincia que entristece e indigna a todos.

El autor de la foto es Daniel Pereira, un operador de radio, quien publicó en su cuenta de Facebook el siguiente texto: “Escuela 4507...Paraje San Miguel, alumno Wichi abanderado y descalzo, es en Santa Victoria.. es en Salta, es en nuestro país... Justicia Social?? . Nuestros políticos, siguen mirando a otro lado. Una Pena realmente”.

Embed

Inmediatamente, le llovieron comentarios que en su mayoría apuntan a una clase política que se olvida de los más pobres.

Aunque también hubo quienes dudaron de la veracidad o la actualidad de esta foto. El mismo Pereira se dedicó a explicar a cada usuario que lo cuestionaba que esta es la realidad de muchos en el interior de Salta y que su publicación fue tras el acto de 25 de mayo de la escuelita de San Miguel, donde él y un grupo de personas llevaron donaciones para este paraje.

FUENTE: La Gaceta de Salta
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario