Justicia.. 

Lautaro Teruel volverá a la cárcel: revocaron su prisión domiciliaria

El hijo del músico de Los Nocheros fue condenado en 2021 a 12 años de prisión por abuso sexual.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este miércoles, la Justicia decidió revocar la prisión domiciliaria que tenía Marcos Lautaro Teruel, hijo de uno de los creadores del grupo musical Los Nocheros, quien recibió una condena por abuso sexual agravado.

De esta manera, Teruel está obligado a regresar a la cárcel para cumplir con su condena de 12 años de prisión. La determinación de la Justicia de Salta tuvo lugar después de que el Ministerio Público Fiscal (MPF) de dicha provincia apelara la semana pasada la domiciliaria.

image.png

Se trató de una apelación contra la acción de habeas corpus por la que el Juzgado de Garantías 1 le había otorgado la prisión domiciliaria a Teruel, el 30 de enero de este año.

En el informe, indicaron que "sin dejar de considerar que la salud constituye un bien fundamental para el interno, sin la cual el tratamiento penitenciario carecería de sentido, se observa que las autoridades penitenciarias le brindan la atención adecuada".

A su vez, el representante del Ministerio Público Fiscal argumentó que "las expresiones vertidas por el accionante aludiendo cuestiones de salud han sido refutados con los informes de la autoridad penitenciaria, los profesionales de la salud e incluso por la inspección realizada en las instalaciones donde fuera alojado el interno Teruel, por el juez de Ejecución interviniente".

image.png

En esa línea, se puntualizó que "la medida deberá operar de manera inmediata, en coordinación con dicho programa (UADME), debiendo adjuntarse las diligencias pertinentes para su incorporación a la presente causa".

La Justicia dio lugar al traslado inmediato de Teruel al penal de Villa Las Rosas y le solicitó también a la Jefa del Servicio Penitenciario que se le hagan controles periódicos, siguiendo lo aconsejado por el cuerpo médico.

Teruel, hijo del músico de Los Nocheros Mario Teruel, recibió la condena el 18 de octubre de 2021 por un tribunal de Salta a la pena de 12 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de dos víctimas, mientras dos coimputados en la causa, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, fueron absueltos por el beneficio de la duda.

El condenado fue apuntado por la Justicia como el "autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, reiterado, en concurso real por cuatro hechos, en concurso ideal con corrupción de menores agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal", por las dos causas acumuladas por las que llegó a juicio.

image.png

La prisión domiciliaria se le concedió tras la presentación de su defensa, a raíz de un problema de salud generado por la infección en un dedo de uno de sus pies que, incluso, lo mantuvo internado durante algunas semanas en un centro médico privado.

La medida, que llevó a la intervención de la Unidad de Arresto Domiciliario y que se realiza por medio del Sistema de Monitoreo Electrónico, en un primer momento se prolongará hasta que culmine el tratamiento médico correspondiente.

El 2 de febrero último, la madre de Teruel, Noemí Cristina Laspiur, más conocida como La Moro, destacada compositora que además era la esposa de Mario y la madre de Álvaro, que integran Los Nocheros, murió a sus 58 años, luego de permanecer internada durante algunos días a raíz de un severo cuadro de salud.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: