Las redes sociales unen vidas distintas y que suceden a miles de kilómetros de distancia. Gracias a ellas podemos conocer historias como la de Alejo y su humano Matías Ramirez, esta singular pareja de amigos que desde Buenos Aires traen un par de enseñanzas sobre las ganas de vivir y el verdadero amor, ese que no se mide desde parámetros estéticos.

Matías en su cuenta de facebook publicó hace un par de días una carta más que conmovedora que le dedica a su compañero perruno. En ella cuenta cómo conoció y qué aprendió de Alejo, un perro mestizo adulto al que encontró con el hocico comido por los gusanos y qué logró sobrevivir gracias al amor incondicional de las personas que lo asistieron.

Si no querés romper en llanto, te recomendamos que no sigas leyendo. Si aguantás, aquí van sus palabras:

“Este es Alejo, le calculo unos 10 años aunque tal vez sean más. Cuando vi su foto por primera vez sentí una mezcla de lástima y amor, aunque después de conocerlo esa lástima se transformó en admiración para hoy ser finalmente un profundo orgullo y un tremendo respeto.

Alejo

¿Qué le pasó? es difícil saber qué fue lo que le pasó, por todo lo que sufrió o padeció pero sabemos que el hocico se lo comieron los gusanos, que la pata mal soldada seguro fue porque lo atropellaron y fracturaron junto con su frágil columna. A pesar de toda su mala suerte y su abandono el sobrevivió al costado de una ruta agonizando entre unos pastizales quien sabe por cuánto tiempo.

Diseño sin título (64).jpg
Así fue encontrado Alejo
Así fue encontrado Alejo

Para quienes no lo conocen les resultará imposible pensar cómo un ser aparentemente tan frágil pueda resistir tanto dolor y abandono, pero yo que conozco a Alejo se que hasta la misma muerte temió buscarlo, y no es para menos, tener a un terrible guerrero cerca es capaz de achicar hasta a los más grandes y temibles. Claro que a eso le tenes que sumar gente genia como Cintia de zoobrevivientes y el resultado está a la vista, casi como una receta.

Pensar en Alejo hoy es ver más allá de lo que corresponde a un concepto estético, puedo decirles que le gusta las caricias en las costillas que todas las mañanas cuando me entro a bañar lo tengo sentado en la puerta de espaldas a mí como custodiando la entrada, que cuando escucha que alguien ladra se levanta e increpa el aire a puro pulmón y me mira como buscando mi voz, como si en su mente dijera: ¿todo bien patrón? A veces te das vuelta, volvés a girar y salta 3 colchones para subirse a la cama para mirarte desde ahí como diciendo ¿Pensaste que no podía? a pesar de su dificultad para mover la cola o caminar no permite jamás que me aleje más de unos metros prudenciales donde puede al menos oírme o escoltarme hasta la habitación para ponerse como seguridad en la puerta.

Alejo

¿Qué puedo decir? estábamos destinados a encontrarnos, por eso no murió, por eso esta acá.

Y yo lo disfruto un poquito más todos los días.

Adopten perros de refugio, perros sufridos. NO SE VAN A ARREPENTIR. Perros que duermen en caniles o en la calle. NO SE VAN A ARREPENTIR. Hay muchos que esperan como Alejo.

Soy su humano, y para mi es un Orgullo serlo. ¡Te amo Alejo!

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario