Astrología. . 

Mercurio retrógrado: ¿Cómo afectará a los signos según la astrología?

El 13 de diciembre arranca el último mercurio retrógrado del año, a prepararse por que vuelve recargado y con la energía de fin de año hay que ser cuidadosos.

Para los seguidores de la astrología, el Mercurio Retrógrado es uno de los fenómenos más temidos. A lo largo del año 2023, este evento astrológico ya presentó tres episodios y ahora se prepara para regresar en los próximos días de diciembre, marcando una suerte de "despedida" para el año.

Mercurio estará retrogradando desde el 13 de diciembre del 2023 hasta el 2 de enero del 2024, cautela con lo que queremos comunicar por esos días, pensar bien que si y que no.

image.png
Mercurio retrógrado: ¿Cómo afectará a los signos según la astrología?

Mercurio retrógrado: ¿Cómo afectará a los signos según la astrología?

ARIES

Durante el Mercurio Retrógrado, las personas nacidas bajo el signo Aries podrían enfrentar malentendidos en sus relaciones personales y profesionales. En este sentido, la paciencia y la claridad en la comunicación serán cruciales para sobrellevar este período.

TAURO

Para Tauro, este periodo retrógrado puede plantear desafíos financieros. El consejo del horóscopo es evitar inversiones riesgosas y revisar detenidamente los documentos financieros.

GÉMINIS

Influenciado por su regente Mercurio, el signo de los gemelos experimentará de manera intensa el periodo retrógrado. Por eso, será importante para ellos considerar la reflexión interna en lugar de lanzarse a nuevos proyectos y así poder atravesar esta fase astrológica.

CÁNCER

Con el inicio del periodo retrógrado, los nativos en Cáncer podrían sumergirse en la nostalgia y experimentar emociones intensas. En este contexto, resulta crucial evitar tomar decisiones significativas basadas únicamente en las emociones del momento.

LEO

Los leones podrían enfrentar desafíos en su expresión creativa, durante las semanas de diciembre y enero que abarca el Mercurio Retrógrado. Se aconseja dirigir la atención hacia proyectos ya existentes en lugar de embarcarse en nuevas iniciativas.

VIRGO

Virgo, siendo otro signo regido por Mercurio, sentirá de manera profunda los efectos de este periodo retrógrado. Será esencial mantener una organización meticulosa y prevenir malentendidos en el ámbito laboral para sortear con éxito esta fase astrológica.

LIBRA y atención con Mercurio Retrógrado

Durante este periodo retrógrado, Libra podría encontrarse con cierta confusión en sus relaciones. Para superar estos desafíos, es recomendable que Libra practique la honestidad y la claridad en sus interacciones, contribuyendo así a evitar malentendidos en este tiempo influido por el Mercurio Retrógrado.

ESCORPIO

Aquellas personas regidas por Escorpio podrían verse confrontadas con la revelación de asuntos ocultos, especialmente en sus relaciones íntimas. La honestidad y la apertura se presentarán como elementos clave para navegar con éxito por los desafíos de este tiempo.

SAGITARIO

Durante este periodo retrógrado, Sagitario podría experimentar retrasos en sus viajes. La planificación anticipada y la consideración de planes alternativos se presentan como medidas útiles para sortear las posibles asociadas con el Mercurio Retrógrado.

CAPRICORNIO

En el caso de Capricornio, la influencia del Mercurio Retrógrado, que ocurrirá en su propio signo, podría presentar desafíos adicionales en su vida profesional. Enfrentar estas situaciones con serenidad, mantener la calma y evitar decisiones apresuradas se vuelven esenciales para gestionar de manera efectiva los posibles obstáculos laborales durante este periodo retrógrado en Capricornio.

ACUARIO

Acuario, durante este periodo, podrá experimentar impactos en su red de contactos y amistades. La comunicación clara y precisa se vuelve crucial para evitar malentendidos y mantener relaciones estables durante esta fase astrológica.

PISCIS

Por último, durante el Mercurio Retrógrado, Piscis podría sentirse más confundido y menos centrado. La introspección y la meditación emergen como prácticas beneficiosas para afrontar este momento, ofreciendo a Piscis la oportunidad de encontrar claridad interna en medio de la confusión astral.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: