Astrología. . 

Mercurio Retrógrado: ¿Qué significa y por qué pasa?

Mercurio Retrógrado es una instancia energética en dónde las personas sienten muchos cambios pero sabemos ¿Qué significa y por qué pasa?

Por  Cecilia Frías

Cuando estamos en una fase planetaria y energética como es la de image.png por lo general muchas son las personas que pueden conectar con esta situación y sentir que la energía esta diferente, todo más cargado, todo es más difícil.

Mercurio retrogrado es además el referente de la comunicación por lo cual cuando estamos a pleno en sus días son estos aspectos los que más se dificultan y muy poco pueden fluir, lo positivo de esta situación es que cuando tomamos conciencia de que algo por estos días se puede modificar tendremos un actuar distinto, de hecho lo transitaremos de modo distinto.

Para entenderlo de una forma gráfica, Carolyn Ernst, científica planetaria en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins y vicepresidenta del Grupo de Evaluación de Exploración de Mercurio de la NASA, lo explica así: Mercurio Retrógradose parece a conducir en una autopista con varios carriles en la misma dirección; si estás adelantando a un coche en otro carril que va más despacio, podría parecer que se mueve hacia atrás en comparación contigo, aunque ambos vayan en la misma dirección. Eso es lo que sucede cuando Mercurio supera a la Tierra.

image.png
Mercurio Retrógrado: ¿Qué significa y por qué pasa?

Mercurio Retrógrado: ¿Qué significa y por qué pasa?

Mercurio retrógrado habrá podrido verse 4 veces este 2023:

  • 28 de diciembre de 2022 al 18 de enero de 2023
  • 21 de abril al 15 de mayo de 2023
  • 23 de agosto hasta el 14 de septiembre
  • 13 de diciembre de 2023 al 2 de enero de 2024

DE LA ASTROLOGÍA A LA CIENCIA

La idea de que los planetas pueden influir en las vidas de las personas es un principio fundamental de la astrología, una práctica de adivinación basada en el cosmos que ha existido durante miles de años en diversas formas. Pero la creencia de que Mercurio, en particular, puede tener algunos efectos espinosos es un desarrollo bastante reciente, alrededor de la década de 1980.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: