Mañana se debatirá la legalización del aborto en el recinto de la Cámara de Diputados. Será en una sesión maratónica, en la que se escucharán discursos encendidos y se vivirán momentos de tensión debido al calibre y a la complejidad del asunto en discusión, que divide a la política y a la sociedad.

En la previa a la votación de la despenalización del aborto, estudiantes tomaron colegios públicos y privados reclamando por la legalización de la práctica.

En ese contexto, el canal Todo Noticias se acercó al colegio Carlos Pellegrini, donde la vicepresidenta del centro de estudiantes, Natalia Mira, dio una nota en la que usó con naturalidad el reemplazo de los términos masculinos por otro neutro.

Embed

Citando algunos ejemplos, la alumna habló de "algunes", por algunos o algunas; "poques diputades", por pocos diputadas o diputados; "les padres y madres", por los padres y las madres; "les estudiantes", por las estudiantes y los estudiantes; “indecises”, por indecisos; “nosotres”, por nosotros; “alumnes”, por alumnos, entre otros.

Su manera de expresarse no es nueva. El lenguaje inclusivo es muy utilizado por adolescentes y jóvenes en sus ámbitos, como parte de diferentes manifestaciones sociales que emergieron con fuerza a partir de las movilizaciones de NiUnaMenos o el movimiento internacional contra el acoso y el machismo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Argentina en el Mundial, ¿tenemos chance todavía?