Un hombre llamado Pablo Fernández recibió un sin fin de elogios después de su accionar. Es que luego de recibir por equivocación la suma de 100 mil pesos en su cuenta, decidió devolverlo.
Dicha acción la publicó en redes sociales, y cientos de usuarios decidieron celebrar su gesto. “Me llamó un cordobés porque me depositó 100 lucas por error, qué provincia espectacular”, comentó Pablo en su cuenta de Twitter. En este sentido, lejos de sentirse un hombre de suerte por esta suma de plata que le cae del cielo, intentó comprender de qué manera dicha cantidad de plata fue a parar a su cuenta. Al enterarse que se trató de una equivocación legítima, terminó devolviendo el depósito.
Luego, comentó que en la charla con este "cordobés", le consultó cómo había obtenido sus datos bancarios. “¿Encontraste el otro giro que me habías hecho?”, preguntó. Y la respuesta recibida solo le causó más confusión. “¿Vos de qué rubro sos? ¿Puede ser cartuchos de impresora, plaquetas de lavarropas o plaquetas. El giro que te he hecho con anterioridad fue hace más de 6 meses, por eso no lo registró en ese periodo”, explicó el emisor. Se trataban de trabajos con los que Fernández no tenía nada que ver. “Yo soy webmaster, ¿algo así te figura? Puede ser alguna página web”, le explicó en medio de la confusión.
Después, el viernes, Pablo tomó la decisión de comunicarse con el banco del cordobés. “Hablé con el Santander -llamé yo, obvio- y parece que hay chances de que sea una equivocación legítima. Los mantengo informados”, explicó a sus seguidores en Twitter. A su vez, agregó que al conversar con otro ejecutivo de cuenta, concluyó que podría tratarse de un "error honesto". "Hay que ultimar detalles y devolver la plata a la misma cuenta de la que vino".
Una vez aclarado el tema, desde el banco le dijeron que no tenía la obligación de devolver el dinero “Confirmadísimo que fue un error, ahora, del banco me dicen que no pueden obligarme a devolver la plata”, comentó. Pese a que podía resultar favorecido, Pablo decidió actuar con honestidad. “Bueno, devolví la plata nomás. Y con eso concluye esta hermosa historia de viernes. Un abrazo muy grande a mis queridos cordobeses, nunca dejen de brillar”, publicó en su cuenta de Twitter para dar por finalizada esta historia que se volvió viral.
A raíz de su accionar, Fernández recibió un sin fin de elogios, además de algunos comentarios espectaculares en tono humorístico: “Cerrá todas tus cuentas de redes sociales. Prendé fuego tu casa. Andate de la ciudad. Robate un remís y maneja sin parar por la ruta 8 hasta que se te acabe la nafta. Corré hasta que las piernas no te den más. Escondete 7 días. Recién después, disfrutá de tus 100 lucas”, ironizó ante un tuit en el que lo arrobaron.
A su vez, también apareció el famoso "cordobés", Daniel Fernández, quien no dudó en agradecer y elogiar la honestidad de Pablo: “¡Felicito a Pablo! Los honestos y buenos somos más! ¡Gracias! Yo soy el cordobés”, escribió.
FUENTE: nota.texto7
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.