Córdoba. 

Padre e hijo detenidos con 1 millón de dólares en el auto

Sucedió en un control en el kilómetro 588 de la autopista Córdoba-Rosario. Además, también transitaban con un revólver y dos pistolas.

En un control habitual y rutinario de tránsito que se efectúa en el peaje de James Craik, en Córdoba, un auto en el que iban a bordo un padre y su hijo, traía consigo una gran sorpresa: transitaban con 1 millón de dólares, con un revólver y dos pistolas.

Al abrir el baúl del vehículo, los uniformados se encontraron con que transportaban un millón de dólares en efectivo y cheques por US$35.400 distribuidos en dos equipajes. Los dos quedaron detenidos y serán investigados por supuesto lavado de dinero.

El hallazgo, que tuvo lugar en el tramo de la autopista que une la capital provincial con Villa María, estuvo a cargo de los efectivos pertenecientes al Escuadrón Seguridad Vial Villa María de la Gendarmería Nacional, en el kilómetro 588 de la autopista Córdoba-Rosario. En esta inspección de rutina, los oficiales hallaron dos maletines negros en el baúl, los obligaron a que les muestren su interior, y quedaron al descubierto decenas de fajos de dinero en efectivo y cheques de distintas denominaciones.

“Con intervención de personal del Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Villa María se contabilizó un total de 1.000.000 de dólares estadounidenses en efectivo y cheques con un monto de 35.415,45 dólares”, expusieron en el informe de la Gendarmería.

A su vez, se incautaron un revólver calibre 38 y dos pistolas 9 milímetros, además de cinco cargadores con 63 municiones del mismo calibre.

El operativo se llevó adelante el martes y trascendió esta mañana. El caso derivó en el Juzgado Federal de Villa María, a cargo de Roque Ramón Rebak. Tanto el padre como el hijo, de quienes no se difundió su identidad, quedaron detenidos y las armas, incautadas.

El dinero en efectivo y los cheques fueron confiscados, así como otra documentación que había en el vehículo y que puede ser de interés para la causa, de acuerdo a lo informado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: