Aumentos. . 

Potenciar Trabajo: buenas noticias para diciembre

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación otorga un nuevo aumento a los titulares de Potenciar Trabajo. De cuánto será el aumento y cuándo lo cobrarán.

Por  Mariana Lucero

Los titulares del programa Potenciar Trabajo recibirán un nuevo aumento en diciembre de 2023, siguiendo la línea de actualizaciones del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

La medida que busca brindar mayores beneficios y flexibilidad, por lo que además elimina la incompatibilidad para los beneficiarios de pensiones por discapacidad que también son titulares del programa Potenciar Trabajo. Esta acción busca facilitar el acceso y la acumulación de recursos para aquellos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

trabajos agua potable.jpg

Cuál es el aumento y cuándo se cobra

Las medidas fueron formalizadas a través de los decretos 565/2023 y 566/2023, publicados en el Boletín Oficial. En cuanto a la actualización salarial, la prestación de Potenciar Trabajo, equivalente al 50% del SMVM, garantiza un haber de $146.000 en noviembre, absorbiendo la segunda actualización del 12% establecida por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

- Noviembre: aumento del 12%, alcanzando $146.000.

En cuanto al Salario Social Complementario, se situará en $73.000 en noviembre y $78.000 en diciembre. Además, se otorgará un bono extraordinario de $10.000 hasta diciembre. Los pagos se realizarán el 5 de cada mes, mientras que el bono se sumará unos días después.

- Noviembre: $73.000 + Bono: $83.000.

- Diciembre: $78.000 + Bono: $88.000.

Estos cambios buscan mejorar las condiciones económicas de los beneficiarios y brindar un mayor respaldo en momentos de incertidumbre económica.

Plan potenciar trabajo
Potenciar Trabajo.

Potenciar Trabajo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: