El evento organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, iniciará a las 18 con la entonación del Himno Nacional Argentino en lenguas de señas, a cargo de los alumnos del 5º grados del Complejo Educativo José Hernández y la banda de música de la policía.

Seguidamente los canes del servicio penitenciario brindarán una muestra y luego, se llevará a cabo el denominado “parador saludable” a cargo del profesor José Crespo. Al finalizar, iniciará la ronda “penales a ciegas” con los chicos del grupo Los Linces.

La música en la oportunidad estará presente con un recital poético a cargo de Sara María Arguello y Mario García; luego seguirán “Cantoras” con Noelia Gareca y Caro Escobar. El cierre estará a cargo del “Becho” Riveiro.

Cabe recordar que la entrada es libre y gratuita. Desde la organización están solicitando a modo de colaboración, llevar un juguete que luego será entregado para Navidad a los pacientes internados en el Hospital Materno Infantil.

Durante el encuentro solidario, se realizará una actividad vivencial con los bastones blancos; habrá un stand de Infinito por Descubrir, del Parque Botánico del municipio, un show de acrobacia en telas, el equipo de pintacaritas de Pintafla, realizarán maquillajes artísticos a los niños y los payamigos hospitalarios, también estarán presentes.

El día de los Derechos Humanos

Hay que recordar que el Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, conmemorando el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En 1950, la Asamblea adoptó la resolución 423 (V), invitando a todo los Estados y organizaciones interesadas a que observen el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos.

En 2017, el día fue dedicado al lanzamiento de una campaña de un año de duración para conmemorar el 50 aniversario de los dos pactos internacionales de derechos humanos: el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que fueron adoptados por la Asamblea General el 16 de diciembre de 1996.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario