Otro dato curioso que surge de una encuesta realizada por Adecco Argentina entre más de 500 casos para conocer qué perspectivas tienen los jefes del futuro respecto al mundo laboral se supo que el 50% no cree que pueda sobrevivir como Youtuber o Influencer.

Los centennialls son los jóvenes nacidos posterior al 1995. Del estudio surgen datos como que:

  • 9 de cada 10 considera que es cada vez más difícil encontrar empleo.
  • 6 de cada 10 desea trabajar en una empresa que priorice el cuidado del medioambiente, la igualdad de género, la alimentación saludable y la protección animal.
  • 7 de cada 10 espera alcanzar estabilidad económica como una meta en relación a lo laboral.
  • 6 de cada 10 prefieren horarios flexibles como beneficio.
  • Más de la mitad de los encuestados prefieren una oficina a un espacio de trabajo abierto.
  • 9 de cada 10 centennialls cree que es compatible estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Los jóvenes esperan propuestas que le permitan crecimiento laboral como prioridad, luego un buen salario y en tercer lugar un buen clima laboral.

Viajar. Por otro lado, 8 de cada 10 encuestados (84.19%) le daría prioridad a una empresa que les permita viajar o que tenga oficinas en otro país para poder vivir la experiencia de trasladarse por trabajo.

Horarios Flexibles. Si de beneficios laborales se trata, a esta generación lo que más la motiva son los horarios flexibles (61.34%), siguiendo como incentivo los bonos y premios (51.87%) y bonos para pagar el boleto del transporte público (37.08%).

Las ganancias esperadas para el primer sueldo de esta generación es de $15.000 a $20.000 para 3 de cada 10 (31.68%) encuestados.

En cuanto a las perspectivas a futuro, casi 8 de cada 10 (77.62%) prioriza la estabilidad económica como meta en relación a lo laboral. Siguiendo con el 33.86% que desea conseguir el trabajo de sus sueños y con trabajar en una empresa responsable con la sociedad con un 30.10%.

Preferencias de los jóvenes en torno a lo laboral

7 de cada 10 (73.95%) centennialls desean trabajar en una empresa multinacional, casi 2 de cada 10 (19.84%) en una pyme y el 6.21% restante en una startup.

Casi la mitad de los encuestados (49.80%) no cree posible ganarse la vida trabajando en el mundo virtual, siendo Youtuber o Influencer.

Por último, más de 6 de cada 10 (64.95%) jóvenes quisiera trabajar en relación de dependencia. Tan solo el 35.05% de los encuestados preferiría tener su propio emprendimiento o empresa.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario