La historia de la presentadora de televisión, Cécile Djunga, generó una dura reacción contra el racismo en Bélgica. La comunicadora explicó en un video que uno de los espectadores de su programa se quejó porque ella era "demasiado negra".

"Decidí a hacerlo público porque hay demasiada gente que piensa que el racismo en Bélgica no existe", explica Djunga en un vídeo publicado en su cuenta en Facebook. "Escuchar 'Sucia negra, vuelve a tu país', no es divertido. De hecho, estoy harta", explica con lágrimas en los ojos. "Yo me siento belga (...) ahora, dejen de decirme que vuelva a mi país, porque estoy en mi país", agregó en el video.

Djunga urge a las personas que podrían sufrir también acoso a unirse a ella. "Yo digo esto porque soy negra, pero hay gente que también es gorda, musulmana, árabe, pelirroja, que lleva gafas (...) El acoso virtual afecta". Entre tanto, miembros superiores del gobierno en Walloon le pidieron a la prensa promover la igualdad y diversidad.

Embed

Jean-Paul Philippot, administrador general de la RTBF, expresó el jueves en la cadena su "rabia" por los ataques a la presentadora de la información meteorológica.

"El racismo es un crimen y se puede perseguir penalmente en Bélgica", indicó Philippot, y añadió que estudiarán "cualquier acción" para llevar ante la justicia a los autores. "No hay impunidad para el racismo", agregó. La presentadora propuso una campaña para "delatar a los racistas" para combatir el acoso.

En redes

Su descargo, con lágrimas, pero también con mucha valentía recibió miles de mensajes en apoyo. Por ejemplo una usuaria, Lara le escribió: "Bélgica y sobre todo Bruselas es un crisol, es genial que presentes el clima. Todos somos belgas y orgullosos de serlo. Eres muy hermosa, fresca y sonriente, te deseo una buena continuación. No llores, esos idiotas no merecen tus lágrimas. Besos y abrazos”.

El video del miércoles 5 de septiembre tiene casi 2 millones de reproducciones, 13 mil comentarios y fue 46 mil veces compartido.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario