Mientras que los hombres están involucrados en un 75,5 % de los accidentes de tránsito, las mujeres solo llegan al 24,3%. Esto se enmarca en una realidad en donde el Banco Interamericano de Desarrollo señala que los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte violenta en todo el mundo.

Si bien hay más hombres que mujeres que conducen, estas últimas se destacan por respetar las señales de tránsito. Para la OMS (Organización Mundial de la Salud), los hombres tienen más posibilidades de sufrir algún tipo de accidente de estas características. Entre ellos, los menores de 25 años tienen más riesgos de morir que las mujeres.

Para el CESVI, las mujeres son más precavidas y empáticas a la hora de manejar.

Consideran todo a su alrededor, no solamente las señales de tránsito, sino también a los peatones, ciclistas, etc. Este estudio también revela que los hombres superan las velocidades exigidas en un 40%, mientras que las mujeres solamente lo hacen en un 10%.

Hay aplicaciones que ofrecen el servicio de traslado conducido por mujeres solamente. En Córdoba solo funcionó algunos meses debido a la fuerte demanda (aunque usted no lo crea), de solicitar el servicio de traslado con mujeres como choferes. Este sistema, por ahora, solo funciona en Rosario; aunque es de suponer que puede extenderse a distintas provincias de nuestro país con el correr de los tiempos y de seguir demostrando que las mujeres son mejores conductoras que los hombres.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario