El fotógrafo de National Geographic, Tom Cannon, tomó su cámara submarina y apuntó al barco de turistas que estaba cerca suyo. Vio a una sombra que se iba aproximando y sospechó que se trataba del ejemplar que estaba esperando. A unos seis kilómetros de la costa del Oeste de Australia la imagen es impactante. Y terrorífica.

El gigantesco tiburón ballena parece estar a punto de devorar a la pequeña embarcación y rememora la escena de la película Tiburón, de Steven Spielberg. El mar cristalino permite que la toma sea perfecta.

Tiburon-ballena-gigante-1920-1 (1).jpg

El arriesgado fotógrafo explicó que: “El animal en la fotografía es llamado tiburón ballena y es el pez más grande del planeta. Pasa la mayoría de su tiempo viviendo misteriosamente en las profundidades sin ser localizado por humanos, pero entre marzo y julio pueden ser vistos detrás del Arrecife de Ningaloo en la Bahía de Coral y Exmouth, Australia”.

El tiburón ballena se quedó alrededor de ellos durante unos 50 minutos, algo muy raro en estas especies.

Tiburon-ballena-gigante-1920-5.jpg

Pese al tamaño y la gran boca del animal, Tom Cannon dijo no tener miedo: “No estaba asustado. Nadamos mucho con estos muchachos muy tranquilos y la gente viene de todas partes del mundo para verlos”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario