Después de la comilona de fin de año, nos relajamos y más de uno se prepara para su ansiado viaje de descanso y placer, y para que ello no tenga una escala en el hospital vale la pena controlar un poco las tentaciones que ofrecen a menudo la gastronomía y bebidas de otras ciudades.

DOLOR DE PANZA.jpg

Uno de los temas críticos, es el agua. Así que aquí va el primer consejo: tomar agua mineral.

Algunos profesionales la recomiendan hasta para lavarse los dientes. Como derivación, cuidado con las frutas y las verduras: hay que lavarlas con agua segura. Si no se puede, pelar las frutas y evitar las verduras crudas.

Consejo número dos: Cuando visitamos otra ciudad, provincia o país es característico probar la comida local, y la mayoría de las veces lo hacemos en puestos callejeros. Aquí tenemos que prestar suma atención a la frescura de los alimentos y a la conservación de la cadena de frío. Además, es común que estos negocios reutilicen el aceite para freír o que las comidas se encuentren expuestas al sol durante largas horas.

Si te gusta la comida picante, va otra recomendación: Tomar con calma los platos que contengan chile, ajíes y sus variedades, ya que puede traer como consecuencia irritaciones digestivas de todo tipo.

  • Siempre es bueno llevar y tener a mano:
  • Antihistamínicos para potenciales reacciones alérgicas.
  • Protectores gástricos
  • Medicamentos antidiarreicos.
  • Medicamentos para combatir náuseas y vómitos
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario