Estados Unidos.. 

Tiroteo en un supermercado dejó siete muertos

Sucedió cerca de las 22 de este martes en un supermercado de EE.UU. La policía que trabajó en el lugar informó que habría sido un solo tirador, que apareció muerto.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Un lamentable hecho tuvo lugar en Estados Unidos, puntualmente en el estado de Virginia. A raíz de un tiroteo tiroteo sucedido en la noche de este martes en un supermercado Walmart, siete personas terminaron muertas, entre ellas el autor de los disparos, siguiendo lo informado por las autoridades, con el país todavía en estado sensible por la reciente matanza a tiros en un club LGBT, y por otro hecho similar en un colegio de Missouri. "conmocionado por este trágico suceso", manifestaron desde el mercado minorista estadounidense.

Los llamados que comenzaron a reportar el tiroteo fueron recibidos por parte de la Policía de la ciudad de Chesapeake cerca de las 22. Cuando arribaron al lugar encontraron indicios de un tiroteo, indicó el oficial de Policía Leo Kosinski.

image.png

Kosinski había informado por la noche que los agentes se toparon con varias víctimas mortales y una gran cantidad de heridos en el lugar, y la Municipalidad fue la encargada de brindar el dato de los siete muertos producto del ataque, entre ellos el autor de los disparos.

"La Policía de Chesapeake confirma siete víctimas fatales, incluyendo al tirador, por el tiroteo de anoche en el Walmart de la zona de Sam's Circle", informó a través de Twitter el Gobierno municipal, sin especificar un número puntual de personas dañadas.

Kosinski manifestó que la Policía cree que se habría tratado de un solo tirador, y que éste ya había caído. El oficial no detalló la manera en que murió el hombre pero añadió que creía que ningún oficial había llegado a abrir fuego.

image.png

La cadena CNN, que acudió a fuentes de seguridad sin identificar, aseguró que el autor de los disparos era un empleado o exempleado del supermercado, quien comenzó a atacar a sus compañeros.

El canal de noticias añadió que el atacante se habría suicidado con su arma. Ninguna de las dos informaciones se confirmó oficialmente, y se aguardaba una conferencia de prensa de autoridades. En los noticieros se podía ver mediante las imágenes una gran presencia policial en el lugar.

"Rezamos por los afectados, la comunidad y nuestros colaboradores. Estamos trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad y nos centramos en apoyar a nuestros colaboradores", comentaron las autoridades del supermercado WaltMart.

image.png

La senadora del estado de Virginia, Louise Lucas, indicó que estaba "absolutamente desconsolada de que un nuevo tiroteo masivo en Estados Unidos ocurra en un Walmart en mi distrito en Chesapeake, Virginia, esta noche".

"No descansaré hasta que no encontremos soluciones para terminar esta epidemia de violencia con armas en nuestro país que se ha tomado tantas vidas", manifestó en Twitter.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: