Destacan a jóvenes. 

Un jujeño entre los 100 mejores empleados de la ONU

Se trata de Adolfo Kindgard, oficial forestal de las Naciones Unidas, que lleva adelante un innovador proyecto dentro de la FAO.
Por  María Cecilia Ibañez

Adolfo es ingeniero forestal, siempre inquieto generó proyectos de análisis y mapeo satelital para interpretar los climas, los suelos y el comportamiento de los bosques y plantaciones productivas. Hace 8 años trabaja para las Naciones Unidas en la sede central en Roma, Italia.

Este año fue reconocido como uno de los 100 empleados jóvenes destacado de la organización. La ONU tiene miles de empleados distribuidos en las oficinas centrales como las de Roma, Bangkok, Santiago de Chile, Panamá y Oceanía, además de oficinas nacionales en todos los países del mundo.

1.jpg

De esa tremenda masa de empleados, se seleccionaron 500 propuestos por los mandos medios y entre los compañeros se votaron. En esa selección quedó destacado el joven ingeniero argentino.

Kindgard atribuye este reconocimiento a su proyecto en el que busca unir alta tecnología con el conocimiento local, todo con trabajo de campo, satelital, consulta a expertos locales y el procesamiento de un software de última tecnología desarrollado en conjunto con la NASA.

Adolfo Kindgard on Twitter

Su proyecto #FRA2020

“Mi proyecto es global, busca unir por primera vez una alta tecnología con el conocimiento local” inicia contando el trabajo para el que conformó un equipo de 20 técnicos que están recorriendo el mundo. Los resultados deben presentarse en julio del 2020.

“Estamos uniendo alta tecnología de imágenes satelitales y procesamiento en la nube, que es mi especialidad, con el conocimiento local convocando a expertos de todos los países del mundo para que hagan interpretación de imágenes del estado de bosques y cómo fueron cambiando en los últimos años en su país en particular”, relató a TodoJujuy.com Kindgard.

Adolfo Kindgard on Twitter

Al final del ejercicio prevén armar una red de 1000 expertos en todo los países del mundo. Para esto Adolfo comanda un equipo de 20 personas viajando por los cinco continentes.

“Vamos a los países, organizamos una actividad de 6 días, convocamos a técnicos de todas las regiones, vamos al campo, volamos drones y recopilamos imágenes y las sumamos al trabajo sobre un software sencillo con la NASA. Después los técnicos interpretan los datos en cada país.

El software se llama Colect earth on line y fue desarrollado junto a la NASA.

2.jpg

El plazo de entrega es julio del 2020 y será el estudio más avanzado y reciente de la FAO sobre el cambio de los bosques. En el contexto de cambio climático será el dato oficial de las Naciones Unidas.

“Considero que parte del reconocimiento que me dieron fue porque pude organizar un grupo joven de expertos, conseguimos los técnicos para interpretar los datos y una gran convergencia entre el software y el avance del proyecto” evaluó el experto.

Podés seguir todo el proyecto en @adolfok en Twitter o en el hashtag #FRA2020

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: