Melina Caputo estaba de vacaciones con su abuela, sus hermanos y sus primos en Bayahíbe, a cincuenta kilómetros de Punta Cana, en las playas paradisíacas de República Dominicana. Melina tenía 17 años, era de San Juan y murió el viernes, en el medio de sus vacaciones: recibió una descarga eléctrica mientras salía del mar a través de una escalera.

En el hotel donde estaban parando, el Be Live Collection Canoa Bayahíbe, tiene un muelle para salir del mar y evitar la costa, que está llena de corales. Según relató al diario Clarín su tío Mauricio Flores "Melina estaba subiendo por la escalera metálica que tiene el muelle que está en el predio del hotel. Iba por el cuarto escalón cuando sufrió la descarga que la electrocutó. En el muelle hay cableado para alimentar faroles que iluminan de noche y todo un puesto de gastronomía con heladeras y televisores que también reciben electricidad. Suponemos que algo de todo ese cableado estaba en mal funcionamiento y provocó la descarga".

punta cana
Así es el muelle por donde subió Melina y murió electrocutada

Así es el muelle por donde subió Melina y murió electrocutada

"Somos una familia destrozada que lo que más quiere ahora es que se sepa qué pasó y poder traer el cuerpito de mi sobrina a nuestro país", dice Flores.

Según relata, apenas se enteraron de lo que había ocurrido, el papá de Melina viajó a Punta Cana para esperar los resultados de la autopsia, a cuyos resultados estará sujeta la repatriación del cuerpo.

De acuerdo con el relato de los hermanos de la adolescente, que presenciaron todo, el personal del hotel llevó a Melina a una salita para hacerle maniobras de reanimación, pero “los desfibriladores tardaron entre media hora y cuarenta minutos en llegar”.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Help, i lost myself again

Una publicación compartida de Melina (@melllchu) el

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario