Las ballenas son animales muy inteligentes, algo en lo que pocas veces pensamos porque no estamos acostumbrados a ellas. Hace unas semanas atrás, una beluga fue encontrada en las aguas de Hammerfest, Noruega, con un arnés atado a su cuerpo. Se cree que se trataría de una espía rusa, o más bien, en el conejillo de indias de los rusos.
La ballena continuó merodeando por el mismo sector, ahora sin el incómodo arnés. Ina Mansika y sus amigos recientemente fueron hasta el lugar a ver si quizás se encontraban con la ahora mítica ballena, ex espía profesional.
Asomados desde su barco, esperaron con ansias a encontrarse con ella. “Miramos desde el barco esperando poder darle una palmaditas. Olvidé cerrar mi chaqueta y mi celular cayó al océano. Asumimos que lo había perdido por siempre, hasta que la ballena se hundió y ¡regresó a la superficie con el celular en su boca!”, le dijo Mansika a The Dodo.
Mansika y compañía estaban más que sorprendidos.
“No podíamos creerlo. Estaba muy feliz y tan agradecida de tener mi celular de regreso”.
Lamentablemente, el celular se había dañado con el agua así que no había mucho que hacer, aunque se aprecia el gesto de la ballena.
No se sabe si quizás la ballena ha tenido contacto frecuente con humanos y por eso sabe reconocer ciertas cosas. Además esto podría dificultar su relación con otras ballenas, por lo que, según el Washington Post, se está considerando trasladarla a un santuario en Islandia, donde podría vivir tranquila su vida junto a otros de su especie. Ahora sin el peligro de los rusos.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.