Estas colillas de los cigarrillos están compuestas por filtros de acetato de celulosa, un derivado del petróleo que se utiliza para diluir y enfriar el homo inhalado por los fumadores y para atrapar parte del alquitrán que contienen los cigarrillos.

Para los que saben, una sola colilla de cigarrillo puede contaminar hasta 50 litros de agua potable, por la enorme cantidad de sustancias que la componen, como la nicotina, el alquitrán, el arsénico, el plomo y los hidrocarburos poliaromáticos.

Una vez que se desintegran, se convierten en micropartículas, que se esparcen rápidamente en el suelo o en el agua confundiendo a los peces y a los mamíferos marinos, que las comen como si fuesen alimento, alterando su ciclo biológico y provocando en muchos casos su muerte.

Más para saber

Un estudio de la Universidad de San Luis, analizó colillas de cirgarrillos de diez marcas que se venden en el país, concluyó que tanto los filtros como el humo contienen altos contenidos de cadmio, un metal tóxico que es dañino para la salud y el medio ambiente.

Puchos (1).jpg

Además, la industria tabacalera es una de las principales responsables de la deforestación ya quel 93% de la misma ocurre en países en desarrollo. Cada año, aproximadamente, dos millones de hectáreas de bosques se talan para el uso de la madera en la producción del tabaco y en el mundo se consumen 6000 millones de cigarrillos.

Por último, el humo del tabaco que tiene más de 7000 componentes químicos tóxicos, de los cuales alrededor de setenta son sustancias cancerígenas, contamina el aire que respiramos todos, provocando interferencias en el transporte del oxígeno a los órganos del cuerpo humano, con consecuencias graves en la salud.

Contaminacion-Medio_Ambiente-Oceanos-Medio_ambiente_410970281_127182430_1024x576.jpg

Un daño tremendo

El consumo de tabaco es considerado un problema de salud pública. Más de ocho millones de personas fallecen a causa de su consumo según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por eso nadie está a salvo de las consecuencias de los desechos tóxicos de las colillas de cigarrillos. ¿Qué podemos hacer para detener todo esto?

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario