Sarah Hall, la presidenta del Chartered Institute of Public Relations (CIPR) y defensora de las cuestiones de género y la diversidad, encontró un mensaje sexual totalmente inapropiado en una de las películas más famosas de Disney.

Embed

Se trata de La Bella durmiente, el film que nació del tradicional cuento que se transmitió de manera oral. Las distintas versiones, de Giambattista Basile, Charles Perrault, los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm y Walt Disney coinciden en lo mismo: el beso del príncipe a la princesa Aurora mientras está dormida, es decir, sin su consentimiento.

Según Hall, “es específico, en la historia de La bella durmiente, el tema del comportamiento sexual y el consentimiento. (Los mensajes subliminales) son indicativos de cuán arraigados están esos comportamientos en la sociedad”, dijo Hall. “Son pequeñas cosas que marcan la diferencia”.

La mujer se mostró preocupada por lo que su hijo ve en la escuela y aconsejó a los padres a hablar con sus hijos. “Creo que sería un gran recurso para tener una conversación con niños mayores al respecto, se podría hablar sobre el consentimiento y cómo se sentiría la princesa. Pero realmente me preocupan los niños más pequeños, realmente me gustaría una conversación sobre si este es un material adecuado”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario