NASA.. 

La nueva imagen del James Webb que asombró a los astrónomos

Un científico danés procesó nuevos datos del James Webb y obtuvo una increíble imagen de la galaxia NGC 628, conocida como la Galaxia del Abanico.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Después de difundir las primeras imágenes, el telescopio James Webb de la NASA sigue impresionando a los especialistas y causó una verdadera revolución en la Astronomía. NGC 628 es el nombre de una famosa galaxia, también conocida por los expertos como galaxia del Abanico.

Impactante
La nueva imagen que difundió un científico danés.

La nueva imagen que difundió un científico danés.

La nueva imagen del James Webb que asombró a los astrónomos

Si bien los telescopios Spitzer y Hubble ya la habían retratado, las nuevas imágenes de la galaxia tomada por el James Webb son incomparables y permiten que otros investigadores aporten al conocimiento. Gabriel Brammer, un científico danés que no trabaja para la NASA ni para la Agencia Espacial Europea, procesó los nuevos datos públicos.

Brammer trabaja como profesor en el Instituto Niels Bohr de la Universidad de Copenhague en Dinamarca. El astrónomo publicó en su Twitter una imagen de la galaxia Abanico con espectaculares colores magenta, junto al comentario: “Veamos lo que JWST (el telescopio espacial James Webb) observó ayer. Oh, Dios mío”.

En una entrevista con el diario The Independent, el científico danés dijo que la Messier 74 “probablemente se parece mucho a lo que creemos que es nuestra propia Vía Láctea”. Como el telescopio James Webb opera en el espectro infrarrojo, es capaz de ofrecer mejores detalles de los cuerpos celestes, a diferencia del Hubble, que desde hace 30 años trabaja con luz visible.

No son iguales
Las nuevas imágenes de la galaxia tomada por el James Webb son incomparables.

Las nuevas imágenes de la galaxia tomada por el James Webb son incomparables.

Las moléculas solo emiten longitudes de onda de luz específicas, por lo que cuando Brammer mapeó las tres longitudes de onda en rojo, verde y azul, había muy poco verde. Las emisiones rojas y azules restantes, cuando se combinaron, formaron un color rosado-púrpura.

Janice Lee, científica del Observatorio Gemini, no ocultó su asombro ante las nuevas posibilidades que ofrece el telescopio espacial, emplazado a 1,5 millones de kilómetros de la tierra en donde manifestó que “estamos bebiendo de una manguera de bombero”.

!!NUEVA IMAGEN DEL TELESCOPIO ESPACIAL JAMES WEBB DE UNA GALAXIA !IMPRESIONANTE!

¿De qué se trata esta galaxia?

La galaxia NGC 628 es uno de los cuerpos preferidos entre los astrónomos, amateurs y aficionados, ya que su eje vertical está perpendicular al plano de observación desde la Tierra. Es como si el objeto estuviera de cara al planeta y no de perfil, por lo que la posibilidad de extraer información del mismo es infinita.

Los innumerables brazos de la galaxia giran en sentido contrario a las agujas del reloj, y se espera que el telescopio James Webb aporte nuevos conocimientos a la ciencia y más información sobre la realidad de la naturaleza.

Brammer señaló que “a pesar de que el telescopio es un gran recurso, también hemos realizado mejoras similares en la tecnología para procesar los datos y distribuirlos de manera que cualquiera, desde astrónomos hasta no expertos, pueda explorar los datos de esta manera”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: